miércoles, 25 de noviembre de 2009

ASAMBLEA PARROQUIAL EN EL 1º ANIVERSARIO.

Dentro del marco de la Fiesta Patronal, se realizó la Asamblea Parroquial con el objetivo de revisar y profundizar en la vida de la comunidad en su primer aniversario. Las personas que integramos los distintos grupos parroquiales (jóvenes, catequésis, Ain Karem, Koinonía, Legión de María, Círculo Bíblico, Consejo Económico, Consejo Pastoral) y demás colaboradores, nos reunimos el viernes 20 de noviembre a las 20:00hs. junto a nuestro párroco, para recorrer los comienzos de la parroquia, -centro misional en sus orígenes- , sus progresos, su actualidad -las tareas que se vienen desarrollando- y los proyectos para el futuro, en el cual ya se está trabajando: la construcción de salones parroquiales y remodelación del templo.
Primeramente se dió lugar a la presentación de los grupos parroquiales, tareas que realizan, quiénes son los integrantes, orígen del grupo, etc. Luego se proyectó un video con fotos del comienzo de la actual parroquia, cuando en 1979 surge el centro misional, luego de una misión juvenil realizada en Campana, los Sacerdotes que han acompañado a la comunidad, la llegada del vagón (actual y única sala de catequésis en la parroquia), la designación como Capilla, luego como cuasi parroquia y por fin parroquia "Ntra. Sra. de Luján y Santos Apóstoles Pedro y Pablo". Algunos de los pioneros de esta parroquia, los que han estado desde sus comienzos expresaban su gran emosión y asombro por el avance de esta casa del Señor a los largo de estos treinta años de vida, el ejemplo fue una carta que se leyó en la asamblea escrita por Carmen Rodríguez desde la Clínica en su lecho de enfermedad, una de las precursoras de esta parroquia.
Para terminar el Padre Joaquín, nos expresó la necesidad de ser comunidad y nos demostró cómo se puede lograrlo siguiendo las pautas necesarias para trabajar como hermanos en Cristo, en comunión con su Cuerpo y Sangre y expandiendo su Reino a todos los hombres. "Ser discípulo, hacer discípulos y formar comunidades". Esta historia cintinuará porque hay mucho por hacer todavía, con la ayuda del Señor y nuestros Santos Patronos, la Virgen de Luján y los Apóstoles Pedro y Pablo.

No hay comentarios: