El sábado 2 de julio daremos fin al mes, en el cual hemos dedicado a celebrar a nuestros Santos Patronos Pedro y Pablo, la fiesta comenzará a las 17hs. con la solemne procesión por las calles de la jurisdicción parroquial, con las imágenes de los dos Apóstoles. Continuaremos con la misa, la cual será presidida por nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Oscar Sarlinga.
El miércoles 29, luego de la misa en conmemoración de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, estuvimos en Adoración al Santísimo en gratitud por el 60 aniversario de ordenación sacerdotal de nuestro Santo Padre Benedicto XVI, también, con la intención de orar por la santificación de los sacerdotes y por el don de nuevas y santas vocaciones sacerdotales.
Daremos cierre a esta fiesta, aunque le seguiremos rogando por el bien espiritual de nuestra comunidad parroquial, como también, agradeciendo a Dios el regalo de tener a dos grandes pilares de nuestra Iglesia, valientes y fieles discípulos de Cristo, como patronos, junto a nuestra Madre Santísima, la Virgen de Luján.
El misterioso itinerario de fe y de amor, que condujo a Pedro y a Pablo de su tierra natal a Jerusalén, luego a otras partes del mundo, y por último a Roma, constituye en cierto sentido un modelo del recorrido que todo cristiano está llamado a realizar para testimoniar a Cristo en el mundo. Nosotros también somos llamados, como Pedro y Pablo, para dar testimonio de Cristo por medio de nuestra vida, de nuestra palabra, de nuestras obras. Ser cristiano es, por esencia, ser testigo de la resurrección de Cristo, testimoniar que en Cristo el Padre nos ha reconciliado consigo y nos espera en la vida eterna.
Esta solemnidad es una cordial invitación para renovar nuestra adhesión incondicional al Santo Padre, el Papa y a todos los Sacerdotes. A rezar por ellos, por su santidad y por el aumento de nuevas vocaciones. Así viviremos un amor activo y responsable hacia el Vicario de Cristo y sus apóstoles. En definitiva, hacia Cristo y la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario