El 25 de Marzo, con motivo de celebrarse en toda la Iglesia, la Solemnidad de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en el seno de María, se conmemora el "Día del niño por nacer".Comenzamos a difundir esta celebración con la campaña titulada “Todos fuimos embriones”.
El 18 de Marzo anunciamos el “Día del Niño por Nacer” en las radios y en el canal local con spot publicitario esta difusión continuó toda la semana. Se repartió panfletos en el centro de la ciudad, por los barrios y pegando carteles. Se colocaron tres pasacalles en el centro con el lema. Llevamos el aviso a las parroquias de la ciudad. Se reenvió mails a los grupos y movimientos de toda la diócesis. Se realizaron propuestas educativas en colegios y parroquias (afiches, video, etc.). El 25 se realizó en la Catedral una hora de adoración al Santísimo y luego la Misa presidida por el Señor Obispo, quien impartió una bendición a más de veinte mamás embarazadas. El 28 de continuó con una conferencia “Comienzo de la vida humana” y proyección audiovisual a cargo de dos Matrimonios de San Justo, Bs. As. en el Teatro Municipal, allí se repartió folletos sobre “Derecho a vivir” y “Síndrome Pos-aborto”. Se trabajó de manera conjunta con matrimonios de otras parroquias, grupos juveniles, grupos diocesanos, movimientos y gente en particular que se sumó a la campaña.
Es así como surgió en nuestra ciudad "Familias por la VIDA de Campana", a partir de algunos matrimonios de nuestra parroquia urgidos por el amor a la vida, que han querido organizar junto con toda la comunidad de Campana esta campaña para promover y celebrar el “DÍA DEL NIÑO POR NACER” y así, todos los seres humanos, reflexionemos y profundicemos sobre el valor y la dignidad de la vida humana.
Este grupo permanece abierto a todos aquellos que amen la vida y deseen anunciarla y cuidarla en todas sus etapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario