lunes, 25 de marzo de 2013

INICIO DE LA SEMANA SANTA

Este domingo hemos iniciado la semana más intensa del año: la Semana Santa.
Con la celebración del Domingo de Ramos, damos comienzo a esta semana de contemplación del misterio del Amor. Amor que se entrega hasta la consumación completa, por la salvación de todos los hombres. Semana, en fin, en la que revivimos los momentos de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo, hasta su muerte en Cruz.







 Con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, donde lo aclamamos como Rey y Salvador, revivimos nuestra esperanza en un Dios que viene a salvar y no a condenar; nos pide que lo sigamos sin condición, sólo por amor. Que esta esperanza no se esfume en el viernes santo, con la muerte de Jesucristo, sino que se avive, sabiendo que esta es la manera en que el Hijo de Dios ha querido ser elevado para manifestarnos su poder sobre el pecado y esperar en oración, su gloriosa Resurrección, como lo prometió a sus discípulos (Mateo 16, 21).
Por eso la esperanza es la alegría del cristiano, el saberse amado por un Dios que cumple su promesa, saber que viene a borrar toda culpa y llenarnos de su Espíritu.
"Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús" (SS Francisco, Domingo de Ramos 2013).-
                                                              



 

lunes, 18 de marzo de 2013

CAMINAR A LA LUZ DEL SEÑOR

"Caminar siempre a la Luz del Señor", nos decía el Santo Padre Francisco, en su primera homilía.
Con este propósito vivimos este tiempo de Cuaresma, ya en sus últimos días, para que, a partir de hoy, nuestra vida sea un contínuo camino junto a Jesús, a no detenernos en la apatía, el comodismo, la "fiaca" de este mundo.
 
También, nos enseñaba el Papa, en su homilía: "Cuando caminamos sin la cruz, cuando edificamos sin la cruz y cuando confesamos un Cristo sin la Cruz, no somos discípulos del Señor". Animados por estas palabras, entreguemos al Señor el deseo de ser sus fieles discípulos, hasta el final, es decir hasta la cruz.
 
El rezo del vía crucis es un camino de oración, donde reevivimos los dolores de nuestro Señor y de nuestra Santísima Madre, durante la Pasión y Muerte de Jesús. Nos fortalece, renueva e ilumina para llevar nuestra cruz, ya no solos, sino junto al Señor. "Amor, con amor se paga" y el mayor amor que tiene todo cristiano, es el sacrificio, por amor a Cristo y al prójimo.
 
Este Viernes a las 18hs., realizaremos la ultima procesión por la calles meditando las estaciones del Santo Vía Crucis, antes de comenzar la SEMANA SANTA. Aquí, algunas fotos y el programa de las actividades de este TIEMPO DE GRACIA.
Sobre la vereda de diferentes hogares, se realiza la meditación de una
estación del via cricis, para lo cual la familia preparan un altarcito.
 




 

lunes, 4 de marzo de 2013

DIAS DE GRACIA

El Año de la Fe es todo un acontecimiento para sentirnos contentos de cómo nos bendice nuestro Padre Dios. Distintos momentos de la vida comunitaria nos vienen alegrando y animando para celebrar con mayor fe la próxima Pascua a través de este desierto cuaresmal.
El mes de febrero trajo consigo la vivencia de la Misión Parroquial y también la fiesta de Nuestra Señora de Lourde que este año, como el anterior, fue de una gran particpación de devotos. Fuimos bendecidos con el agua de la fuente milagrosa de Lourdes y nuestro Párroco nos bendijo con ella, además de orar por cada persona que lo quiso, repitiendo un gesto muy apreciado en el Noroeste argentino: hacerse "pisar" por la Virgen. Imponer la imagen de Nuestra Señora sobre la cabeza de los fieles a modo de significar el ponerse bajo el amparo de María.