miércoles, 28 de noviembre de 2012

DÍAS DE GRACIA EN EL MES DE NOVIEMBRE

Lindos acontecimientos en la vida de nuestra comunidad parroquial. Este acontecimiento de la Medalla Milagrosa es un broche de oro a un mes cargado de gracias. Gracias que seguirán próximamente en la Primera Comunión de los niños de nuestra Parroquia.
Bautismo de Walter Núñez
Los matrimonios, los bautismos, las primeras comuniones de adultos y las Confirmaciones de chicos y adultos son las gracias que el mes nos trajo y que nos sigue comprometiendo en acompañar a Jesús en la Nueva Evangelización.
Cecilia, novicia de las Hermanas Discípulas de Jesús


Un regalo especial fue también el inicio del noviciado por parte de Cecilia Grimaux (Chochi, para nosotros). Cecilia fue parte del ministerio de música de nuestra Parroquia y se sintió llamada a vivir el carisma de las Hermanas Discípulas de Jesús de San Juan Bautista.





Celebración del matrimonio Gamboa Buscaglia
Todos estos momentos, como el matrimonio sacramental, significa un compromiso y vida de la comunidad católica que tiene que sentirse urgida a vivir el Sacramento que también ha recibido y a la vez, sostener con su vida y oración a los que se han sentido llamados a vivir como familia cristiana su vida matrimonial.



Misa de esponsales. Matrimonio Núñez Lopez
Las Confirmaciones, que agregan a la Comunidad a quienes, ungidos por el Espíritu Santo, se comprometen a ser testigos de Jesús, enriquecen nuestra misión como bautizados, alientan a vivir más intensamente nuestrto compromiso bautismal con la alegría de quienes fuimos llamados.


La comunión con el Cuerpo y la Sangre de Cristo fortalece al cristiano en su misión. Un alimento indispensable que siempre es posible recibir cuando estamos dispuestos a vivir nuestra vocación de hijos de Dios.

NO FALTES!!!


 
Estaremos en un espacio público de la ciudad haciendo alabanza y oración al Señor. Compartiremos a las personas que estén allí nuestro mensaje de evangelización, con tu presencia y apoyando esta iniciativa estarás dando testimonio de tu amor a Cristo... vienes?
 
“Eran pescadores, y estaban echando la red al agua. Y Jesus les dijo: – Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres” Mc 1, 16
 
NOS VEMOS ALLÍ.

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA



El marte 27 de noviembre, celebramos y veneramos la imagen de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la cual se encuentra ubicada en el parque de la parroquia. Por iniciativa de miembros de la Legión de María, partícipes de nuestra comunidad parroquial, nos reunimos un números de fieles para rezar el rosario de la Medalla Milagrosa y con cantos en honor a la Virgen, rendirle todo nuestro amor y nuestras peticiones para ser depositados en su Corazón Maternal. Siendo Ella el puente entre Dios y los hombres, por el cual nos llegan todas las gracias del Padre.
LA MEDALLA MILAGROSA Y SU MENSAJE
 En el anverso:
-María aplastando la cabeza de la serpiente que esta sobre el mundo. Ella, la Inmaculada, tiene todo poder en virtud de su gracia para triunfar sobre Satanás.
-El color de su vestuario y las doce estrellas sobre su cabeza: la mujer del Apocalipsis, vestida del sol.
-Sus manos extendidas, transmitiendo rayos de gracia, señal de su misión de madre y mediadora de las gracias que derrama sobre el mundo y a quienes pidan.
-Jaculatoria: dogma de la Inmaculada Concepción (antes de la definición dogmática de 1854). Misión de intercesión, confiar y recurrir a la Madre.
-El globo bajo sus pies: Reina del cielos y tierra.
-El globo en sus manos: el mundo ofrecido a Jesús por sus manos.
 
En el reverso:
-La cruz: el misterio de redención- precio que pagó Cristo. obediencia, sacrificio, entrega
-La M: símbolo de María y de su maternidad espiritual.
-La barra: es una letra del alfabeto griego, "yota" o I, que es monograma del nombre, Jesús.
Agrupados ellos: La Madre de Jesucristo Crucificado, el Salvador.
-Las doce estrellas: signo de la Iglesia que Cristo funda sobre los apóstoles y que nace en el Calvario de su corazón traspasado.
-Los dos corazones: la corredención. Unidad indisoluble. Futura devoción a los dos y su reinado.
Dos corazones juntos. Uno rodeado de espinas y el otro traspasado por una espada. El sagrado corazón de Jesús con las espinas nos recuerda su cruel pasión por salvar a los hombres. El sagrado corazón de María con la espada alude a la profecía de Simeón en la Presentación de Jesús en el templo de Jerusalén. Es el dolor de la Madre de sacrificar a su propio Hijo por nuestra salvación. Al estar juntos se nos muestra la vida de María en intimidad con Jesús, desde el pesebre hasta el calvario. Ambos representan la fuerza del amor
Nombre de la Medalla :
La Medalla se llamaba originalmente: "de la Inmaculada Concepción", pero al expandirse la devoción y haber tantos milagros concedidos a través de ella, se le llamó popularmente "La Medalla Milagrosa".
 
“Oh María sin pecado concebida rogad por nosotros que recurrimos a vos.”
 
 
Preparando el rosario iluminado frente a la imagen

Su comienzo fue transmitido por FM Santa María,
en el programa de "Tierra Nueva".

En cada misterio se encendía una decena

Intengrantes de la Legión de María y el Hno. Juan Ramón DJ

Integrantes del grupo de jóvenes

Los niños también se hicieron presente para rezar
 
El Rosario Iluminado
Luego nos fuimos sumando al compartir
 
A JESÚS POR MARÍA


martes, 13 de noviembre de 2012

Fiesta en nuestra comunidad...


Con gran gozo hemos celebrado, el fin de semana pasado, diferentes acontecimientos tan importantes para el crecimiento en la Fe de nuestra comunidad parroquial. El sí generoso y entrega de varios hermanos pertenecientes a la parroquia y otros a quiénes hemos dado la alegría de la bienvenida.

El sábado 10 al mediodía se administró el sacramento del Bautismo a un joven adulto y a sus dos hijitos, quien por la noche contrajo Matrimonio, ellos son Walter y Edith, hemos vivido la presencia Divina de Cristo en el testimonio de estos nuevos esposos.

El domingo 11, también al mediodía se celebró otro Matrimonio de miembros de la comunidad parroquial, Fabián y Ma. Cecilia, los felicitamos y animamos a seguir creciendo en la Fe con y por amor a Cristo y su Iglesia.

Finalmente, el domingo a la noche tuvimos otro momento emotivo y lleno de Gracia, al recibir por primera vez el sacramento de la Sagrada Comunión, Cristian, Axel y Johana, pertenecientes al grupo de jóvenes de la parroquia. También, en la misma celebración, el Matrimonio de Mariano y María José, realizó su consagración a Cristo por medio de la asociación de laicos "Ain Karem", la tercera orden del Instituto Religioso San Juan Bautista. Los miembros de la Asociación “Ain Karem”, viviendo en el mundo, participan de la espiritualidad y carisma del Instituto Religioso Clerical Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, como Orden Tercera del mismo, por ello se dedican a “ser y a enseñar a ser discípulos de Jesús” a todos los hombres desde sus realidades concretas de vida, sobre todo a las familias católicas. Mariano y María José estuvieron acompañados por los demás miembros de la asociación de Ain Karem, de la comunidad parroquial que, el fin de semana anterior habían realizado la renovación de su consagración.

Luego de contar lo sucedido tratando de expresar y transmitir el gozo de tantas bendiciones de nuestro Señor, aquí van algunas fotos, a medida que lleguen más las iremos compartiendo en este blog.


                                                                                 
Ain Karem, el día de la renovación de la consagración

Bautismo de Walter

Bautismo de Ciro

Bautismo de Lautaro
 
Padrinos de los niños: Santiago Odiard y Vanesa Galván de Odiard
 
Padrinos de Walter: Padre Natanael DJ y Rossana Romero
  
Boda de Walter y Edith

Boda de Fabián y María Cecilia 
Mariano y María José Ballini
 
Cristian, Axel y Jhoana recibieron su 1° Comunión

Miembros de la Asociación Ain Karem

Grupo de jóvenes
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

FIESTA DE LOS SANTOS

Los niños de catequesis celebraron la fiesta de todos los santos. La Iglesia celebra el misterio de la santidad, de todos los que, en Jesús, hemos sido incorporados a la familia de Dios. Tal como dice el evangelio, el fruto que quiere el Padre que demos en su Hijo no es nada más ni nada menos que la santidad. Cuando decimos que celebramos el día de los santos, queremos hacer entender que festejamos aquello que se afirma en el Credo: creo en la comunión de los santos. ¡Esta es nuestra fiesta! La de San Pío de Pietrelcina, la de las Beatas Teresa de Calcuta y María del Tránsito, de Santa Teresita, de San José, de San Pedro y de San Pablo, de María nuestra madre, pero a la vez tu fiesta, la de todos quienes formamos parte de la familia de Dios, incorporados al misterio de Jesucristo. Porque la santidad no es sino nuestra común unión con Jesús, porque por Él somos transformados en hijos de Dios.
Aquí las fotos de lo que vivieron los chicos en la parroquia, el pasado viernes 1° de noviembre, en la celebración del día de los Santos y en los valores y virtudes que esta fiesta nos transmite.