viernes, 27 de agosto de 2010

Modelo de Esposa y de Madre

27 de agosto, Día de SANTA MÓNICA. Nació en Tagaste (África) el año 331, de familia cristiana. Muy joven, fue dada en matrimonio a un hombre llamado Patricio, del que tuvo varios hijos, entre ellos San Agustín, cuya conversión le costó muchas lágrimas y oraciones. Fue un modelo de madres; alimentó su fe con la oración y la embelleció con sus virtudes. Murió en Ostia el año 387.

Santa Mónica, ruega por nosotros, principalmente por las esposas y madres, para que sean luz en su familia, con la ayuda del Espíritu Santo y de la Santísima Virgen.

jueves, 26 de agosto de 2010

Una nueva Legionaria de María

El 11 de agosto, día de Santa Clara, el Praesidium "Dulce Corazón de María" que funciona en nuestra parroquia, vivió un momento muy especial de gracia y de profunda espiritualidad y alegría: después de un período de prueba la hermana Pochi Perea hizo la promesa legionaria, quedando alistada desde ese momento en las filas del ejército de María.
Estaban presentes nuestro párroco Padre Joaquín Rafael DJ, Cristina Auterelo, presidente, Rosita López vicepresidente, Choli Romano, Teresa y Betty Legaza
Se dió comienzo a la reunión con la invocación al Espíritu Santo y se rezó el santo rosario.
El padre Joaquín hizo una lectura del manual legionario continuando con el orden de la junta.
Después de rezar la Catena Legionis (el Magnificat acompañado de otras oraciones propias) la hermana Pochi hizo la promesa al Espíritu Santo en la que se manifiesta el deseo de ser alistado en la Legión y se promete ser fiel en el servicio.
El padre hizo la allocutio y dirigió cálidas palabras a Pochi instando a llevar a Jesús a cada hogar visitado de la mano de María.
Después de las oraciones finales y la bendición y como broche final de la celebración, se compartieron unos ricos dulces.
Gracias querido Padre por su presencia, su dirección espiritual y su permanente apoyo.
Invitamos a todos los que quieran conocer de cerca a la Legión a nuestras reuniones de los días miércoles a las 16 horas en el vagón de la parroquia.

¿QUÉ SABEMOS DE LA LEGIÓN DE MARÍA?
Su nombre (LEGIO MARIAE) obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la Reina de los apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.
Nació en Dublin, Irlanda, el 7 de setiembre de 1921. Actualmente cuenta con más de 33 millones de socios activos y auxiliares en todo el mundo. Las oraciones legionarias se rezan en 125 lenguas.
Todo católico que practique fielmente la religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación puede pertenecer a la Legión.

¿QUÉ HACEMOS?
Oramos y trabajamos apostólicamente. En cada reunión semanal se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Los trabajos deben ser activos y sólidos: visitas a enfermos, ancianos, encarcelados, adictos, etc.; enseñanza religiosa como catequesis, grupos de rosario...; difusión de material católico; contactos callejeros en calles y parques.
Aquellos que rezan diariamente el rosario pero no pueden asumir los deberes del socio activo pueden enrolarse como socios auxiliares.

Actualmente la Legión tiene 3 causas de beatificación: la del siervo de Dios Frank Duff (su fundador) la del siervo de Dios Alfonso Lambe (joven irlandés que fundó cientos de Praesidiae en toda Sudamérica; murió a los 26 años y está sepultado en el cementerio de la Recoleta) y la venerable Edel Quinn (trabajó heroicamnte en Africa Central durante 7 años; murió a los 37 años).

"Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo salga bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." (San Vicente de Paul)



martes, 24 de agosto de 2010

PARA CONTINUAR CON LA OBRA...!

Maqueta
Ya está a la venta el bono contribución a beneficio de la construcción de los salones parroquiales.

1er. Premio: Una PC
2do. Premio: Una bicicleta

El valor del número es de $10 y se sortea el 30 de septiembre de 2010 en la última jugada de lotería nacional.

Gracias a todas las personas que, con su aporte han hecho posible el comienzo de esta obra. Se necesita mucho más para continuar y entre todos este objetivo será alcanzado.

Seguiremos con la obra para la construcción de los salones con la colaboración de todos! Muchas gracias.
Que el Señor los bendiga y la Virgen de Luján los proteja.

viernes, 6 de agosto de 2010

Estamos construyendo nuestros salones parroquiales

Obra Salones Parroquiales
 Ha comenzado en junio, la obra de construcción de nuestros Salones Parroquiales. Hasta el momento, nuestra Parroquia contaba sólo con el vagón donde se realizan todas las actividades grupales. El inicio de nuestra vida parroquial en el año 2008, y antes como cuasi parroquia en el 2007, trajo como efecto una multiplicación de actividades pastorales con la presencia continua de los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

Luego de realizado el proyecto por los Arquitectos del Estudio Misenta - Rho, con los ahorros de la Comunidad que provinieron de las limosnas de las misas dominicales, la venta de cosas dulces al final de las misas, algunos eventos como la venta de pollos asados, locros, y hasta un festival folklórico, etc.; comenzaron las obras.

Hasta el momento se va a poder terminar, con mucho esfuerzo, la primera etapa de los cimientos y el contrapiso, pero ya se hace necesario contar con la ayuda de todos los que generosamente puedan colaborar con la obra. Lanzamos el pedido de la colaboración con una bolsa de cemento. Necesitamos reunir cuarenta bolsas de cemento. ¡Están todos invitados a colaborar!.

Sintámonos miembros activos de esta Comunidad Parroquial, que va creciendo como una gran familia de Dios … y que necesita ampliar su casa, para continuar con su Evangelización!!!.






miércoles, 4 de agosto de 2010

CUANDO SE PIENSA...

Cuando se piensa que ni la Santísima Virgen puede hacer lo que un sacerdote.

Cuando se piensa que ni los ángeles ni los arcángeles, ni Miguel ni Gabriel ni Rafael, ni príncipe alguno de aquellos que vencieron a Lucifer pueden hacer lo que un sacerdote.

Cuando se piensa que Nuestro Señor Jesucristo en la última Cena realizó un milagro más grande que la creación del Universo con todos sus esplendores y fue el convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre para alimentar al mundo, y que este portento, ante el cual se arrodillan los ángeles y los hombres, puede repetirlo cada día un sacerdote.

Cuando se piensa en el otro milagro que solamente un sacerdote puede realizar: perdonar los pecados y que lo que él ata en el fondo de su humilde confesionario, Dios obligado por su propia palabra, lo ata en el cielo, y lo que él desata, en el mismo instante lo desata Dios.

Cuando se piensa que la humanidad se ha redimido y que el mundo subsiste porque hay hombres y mujeres que se alimentan cada día de ese Cuerpo y de esa Sangre redentora que sólo un sacerdote puede realizar.

Cuando se piensa que el mundo moriría de la peor hambre si llegara a faltarle ese poquito de pan y ese poquito de vino.

Cuando se piensa que eso puede ocurrir, porque están faltando las vocaciones sacerdotales; y que cuando eso ocurra se conmoverán los cielos y estallará la Tierra, como si la mano de Dios hubiera dejado de sostenerla; y las gentes gritarán de hambre y de angustia, y pedirán ese pan, y no habrá quien se los dé; y pedirán la absolución de sus culpas, y no habrá quien las absuelva, y morirán con los ojos abiertos por el mayor de los espantos.

Cuando se piensa que un sacerdote hace más falta que un rey, más que un militar, más que un banquero, más que un médico, más que un maestro, porque él puede reemplazar a todos y ninguno puede reemplazarlo a él.

Cuando se piensa que un sacerdote cuando celebra en el altar tiene una dignidad infinitamente mayor que un rey; y que no es ni un símbolo, ni siquiera un embajador de Cristo, sino que es Cristo mismo que está allí repitiendo el mayor milagro de Dios.

Cuando se piensa todo esto, uno comprende la inmensa necesidad de fomentar las vocaciones sacerdotales.


Uno comprende el afán con que en tiempos antiguos, cada familia ansiaba que de su seno brotase, como una vara de nardo, una vocación sacerdotal.

Uno comprende el inmenso respeto que los pueblos tenían por los sacerdotes, lo que se refleja en las leyes.

Uno comprende que el peor crimen que puede cometer alguien es impedir o desalentar una vocación.


Uno comprende que provocar una apostasía es ser como Judas y vender a Cristo de nuevo.

Uno comprende que si un padre o una madre obstruyen la vocación sacerdotal de un hijo, es como si renunciaran a un título de nobleza incomparable.

Uno comprende que más que una Iglesia, y más que una escuela, y más que un hospital, es un seminario o un noviciado.


Uno comprende que dar para construir o mantener un seminario o un noviciado es multiplicar los nacimientos del Redentor.

Uno comprende que dar para costear los estudios de un joven seminarista o de un novicio, es allanar el camino por donde ha de llegar al altar un hombre que durante media hora, cada día, será mucho más que todas las dignidades de la tierra y que todos los santos del cielo, pues será Cristo mismo, sacrificando su Cuerpo y su Sangre, para alimentar al mundo.




Hugo Wast
(Gustavo Martínez Zuviría)
Novelista y político argentino cuyo verdadero nombre era Gustavo Martínez Zuviría (Córdoba 1883- Bs. As.1963). Estudió leyes, y economía política. En 1943 fue ministro de Justicia y de Educación pública, cargo que aceptó con la condición de que se introdujera la enseñanza religiosa en todas las escuelas. Escribió numerosas obras de literatura, muchas de ellas de carácter religioso.




DÍA DEL SACERDOTE

Santo Cura de Ars
Patrono de los Párrocos
Con frecuencia el Cura de Ars solía decir: “¡Qué cosa tan grande es ser sacerdote! Si lo comprendiera del todo, moriría”. Dios llama a algunos hombres a esta gran dignidad para que sirvan a sus hermanos. Sin embargo, “la misión salvífica de la Iglesia en el mundo es llevada a cabo no solo por los ministros en virtud del sacramento del Orden, sino también por todos los fieles laicos”, cada uno en su propia vocación y en su quehacer en el mundo, siendo como antorchas encendidas en la noche, pues estos, “en virtud de su condición bautismal y de su específica vocación, participan en el oficio sacerdotal, profético y real de Cristo, cada uno en su propia medida”. De ninguna manera su participación en la vida de la Iglesia consiste en ayudar al clero, aunque alguna vez lo hagan. Lo específicamente laical no es la sacristía, sino la familia, la empresa, la moda, el deporte..., que procuran, en su propio orden, llevar a Dios. La misión de los seglares ha de llevarles a impregnar la familia, el trabajo y el orden social con aquellos principios cristianos que lo elevan y lo hacen más humano: la dignidad y primacía de la persona humana, la solidaridad social, la santidad del matrimonio, la libertad responsable, el amor a la verdad, el respeto hacia la Justicia en todos los niveles, el espíritu de servicio, la práctica de la comprensión mutua y de la caridad... Pero para que puedan ejercer en medio del mundo “este papel profético, sacerdotal y real, los bautizados necesitan el sacerdocio ministerial por el que se les comunica de forma privilegiada y tangible el don de la vida divina recibido de Cristo, Cabeza de todo el Cuerpo. Cuanto más cristiano es el pueblo y cuanta más conciencia toma de su dignidad y de su papel activo dentro de la Iglesia, tanto más siente la necesidad de sacerdotes que sean verdaderamente sacerdotes”. Hoy pedimos al Señor sacerdotes santos, amables, doctos, que traten las almas como joyas preciosas de Jesucristo, que sepan renunciar a sus planes personales por amor a los demás, que amen profundamente la Santa Misa, fin principal de su ordenación y centro de todo su día, y que orienten sus mejores esfuerzos pastorales, “como en el Cura de Ars, en el anuncio explícito de la fe, del perdón, de la Eucaristía” Hemos de confiar en sus oraciones, rogándoles que encomienden nuestras necesidades, y unirnos a sus intenciones, que recogen habitualmente las exigencias más apremiantes de la Iglesia y de las almas. También hemos de venerarlos y tratarlos con todo afecto, “puesto que nadie es tan verdaderamente nuestro prójimo como el que ha curado nuestras heridas. Amémosle viendo en él a Nuestro Señor, y querámosle como a nuestro prójimo”. Así se lo pedimos al Santo Cura de Ars.

En este día, oramos y saludamos a todos los Sacerdotes de nuestra diócesis y especialmente a nuestro Párroco, el Padre Joaquín Rafael DJ.
Gracias Padre por su entrega diaria, al servicio de las almas que el Señor le encomienda, para su salvación.
Gracias por decir SÍ, cada día, a esta misión divina, para la cual fue escogido.
Gracias por dar su vida todos los días, por amor a Dios y a sus hijos.
Nuestra esperanza es que haya cada vez más Sacerdotes que celebren con gran fervor la Sagrada Eucaristía, todos los días, que es el alimento de nuestra fe, para nuestra eterna salvación.

Por medio de San Juan María Vianney, le pedimos a Dios, que nos envíe muchos y santos Sacerdotes.