Desde la Novena misma con las oraciones y la participación de los chicos de Catequesis de comunión y Confirmación, pasando por la Misión que hicieron las Hermanas Misioneras Apóstoles de la Palabra que f ueron acompañadas por algunas laicas de la Parroquia, todo fue un tiempo de gracia. La fiesta comenzó con las vísperas en solemne celebración Eucarística y luego la cantata a la Virgen en la que participaron Oscar Torres, Daniel Carabajal, Juan Sernani y Lorena Montes (de Ing. Maschwitz) y el grupo de jóvenes de la Catedral Santa Florentina, tuvimos un momento de alegría de compartir de fe que ya nos predispusieron a comenzar una Fiesta llena de brillo.
Por la mañana, muy temprano comenzamos con el Rosario de la Aurora, en un día frío pero que prometía llenarse de sol. Ofreciéndole incienso a la imagen de Nuestra Señora, ofrecíamos también nuestra humilde oración, especialmente dirigida a orar por los niños aún no nacidos y por los abortados. Después en intensos trabajos de preparación donde colaboraron muchos hermanos yh heramanas se siguieron los preparativos para la hora señalada. A las tres de la tarde hicimos la oración por la Patria, encendiendo nuestra vela como un signo de esperanza ,de fe y de comunión con todos nuestros heramanos argentinos en las Parroquias y lugares señalados para ello.
Nos acompañaron Mons. Edgardo Galuppo, Vicario General de la Diócesis, quien presidió la Procesión y la Eucaristía. El P. Salatiel DJ, párroco de Jesús Misericordioso de Garín, el P. Hugo Lovatto, Párroco de la Catedral Santa Florentina, los PP. Agustín Villa y Lucas Martínez, Vicarios parroquiales de la Catedral. Mons. Galuppo destacó la figura de María en la vida de los creyentes y luego bendijo también a algunas madres embarazados que, como cada 8 de mes en que conmemoramos a Ntra. Sra. de Luján, y cuánto más en este día de su fiesta, se acercaron para ser bendecidas.
Acompañados por un guión que consideró el gran acontecimiento del bicentenario de la Revolución de Mayo y el significado que para nosotros como argentinos tiene esta fecha Patria que es un hito histórico de nuestro inicio como Nación, marchamos por buena parte de nuestros barrios presididos por la imagen de Nuestra Señora de Luján ricamente adornada para la ocasión. Los niños de catequesis rodeaban la imagen y llevaban una larga bandera argentina, enmarcando con sentimientos patrios el paso de Nuestra Señora en el radio Parroquial.
Al arribar al templo parroquial, la imagen de Nuestra Señora fue recibida con fuegos artificiales y el sonido de las campanas dándole un marco de fiesta popular. En el parque de la Parroquia, bien preparado para la ocasión tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. La Misa Santiagueña fue el canto con el cual se entonaron los textos litúrgicos que se cantan en la misa, modo por el cual se le dio a la celebración el aire de argentinidad que en todo momento se vivió. Como broche de oro, el Ballet de Jesús, grupo de jóvenes que evangeliza a través de la danza y que forma parte de la comunidad parroquial de Santa Teresa, en Garín, ofreció en honor de la Virgen una danza folklórica.
Así hemos comenzado esta gran celebración que se prolongará durante este mes de mayo con otros actos, en un año tan significativo en el que como Comunidad de Fe seguimos creciendo, seguimos creyendo, seguimos esperando. Le damos gracias a la Santa Virgen de la vírgenes, por el regalo de la misión que de las Hermanas Misioneras Apóstoles de la Palabra que llegaron a la casa de muchos hermanos en la fe. Que María Santísima recompense con el ciento por uno su generosa disponibilidad para llevar la Palabra de vida a tantos hogares necesitados. Tomamos como una invitación feliz el seguir siendo misioneros de nuestros hermanos. Así se ha completado el propósito de tres años de misión en nuestro radio parroquial, inicio de un largo y continuado camino que nos espera de la mano de María Santísima.