miércoles, 30 de septiembre de 2009

Encendimos una luz por la VIDA.

Como estaba anunciado se realizó el encuentro propuesto por el grupo Koinonías con el objetivo de tomar conciencia de la necedidad de valorar la vida humana y defenderla en todas sus etapas. Constó de dos partes: En la primera parte se proyectó la película "Mamá a los 16" y luego se debatió sobre la sexualidad y el aborto. La charla dió lugar a preguntas, testimonios y conclusiones que dejaron en claro que es imposible cuidar la dignidad de todo ser humano sin seguir los planes de su Creador. El abuso de la sexualidad impide descubrir el amor pleno, infinito y perfecto que Dios ha creado para el hombre. Y el aborto es la peor manipulación y genicidio, no sólo de niños indefensos, sino también, de sus madres.

Por último se encendieron velas en representación de todos los niños por nacer y pedimos a María, Mujer y Madre y a Jesús, el dador de Vida, por la defensa de la vida humana desde su inicio hasta su muerte natural.

¡VIVA LA VIDA!

viernes, 25 de septiembre de 2009

ENCUENTRO DE JÓVENES: "Una luz por la VIDA"

Este sábado 26 de septiembre realizaremos el encuentro de jóvenes "UNA LUZ POR LA VIDA". Con el objetivo de conocer, amar y defender la vida en todas sus etapas, especialmente desde el momento de su concepción.
Está científicamente probado que desde la concepción -fecundación del óvulo por el espermatozoide-, el cigoto tiene su propio y personal código genético completo, que irá desarrollándose de modo continuo y progresivo, desde la gestación y, luego del nacimiento, en la niñez, adolescencia, juventud y así hasta la muerte. En el cigoto está toda la biología del hombre. Por tanto, resulta evidente afirmar que, desde la concepción es un ser humano. El óvulo y el espermatozoide separados son sólo células germinales, que necesitan fecundarse para poder generar una nueva vida humana. Dichas células tienen la mitad de los cromosomas de los hombres; una vez unidos, nos ponen en presencia de una nueva persona humana.
Dios nos enseña que desde el seno materno existe una persona con una dignidad intríseca e infinita. El salmista canta maravillado: “Porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste. Admirables son tus obras! Del todo conoces mi alma. Mis huesos no te eran ocultos cuando fui modelado en secreto y bordado en las profundidades de la tierra” (Salmo 139:13-15)
A partir de las 18,00 hs. los jóvenes irán llegando a la parroquia y a las 18,30 hs. comenzaremos las actividades proyectando una película "Mamá a los 16" y luego profundizaremos sobre el derecho a la vida del niño por nacer, a partir de cuestionarios, charlas en grupos, reflexiones, debates. Para, así de esta manera, poder amar y defenser la vida desde su concepción.
Finalizaremos encendiendo velas y rezando por los niños abortados y por los niños que esperan su nacimiento, también por sus madres.
SI AMAS LA VIDA Y DESEAS DEFENDERLA EN TODAS SUS ETAPAS... TE ESPERAMOS!!!
Grupo de Koinonías: Matrimonios que tratan de acrecentar la oración en familia.

jueves, 24 de septiembre de 2009

SACRAMENTOS: Bautismo, Matrimonio y Reconciliación

PARA CELEBRAR EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Deben presentarse el padre o la madre en secretaría parroquial, al menos 30 días antes del Bautismo, con los documentos de ambos y del niño o niña a bautizar. También con los NOMBRES COMPLETOS y DIRECCIÓN de los padrinos. Pueden ser dos padrinos o uno solo.
Los padrinos deben ser personas bautizadas en la fe católica y deben traer CERTIFICADO DE BAUTISMO.
El día y la hora del Bautismo lo fijan entre el Sacerdote y los interesados.
Antes del día del Bautismo, los papás y los padrinos, tienen una CHARLA PREBAUTISMAL en la que deben participar obligatoriamente. El día y la hora de la charla es fijada entre todos.
El mejor agradecimiento a Dios por un hijo, es hacerlo Hijo Suyo por el Bautismo.
...
PARA CELEBRAR EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
La pareja interesada debe presentarse en la Parroquia a solicitarlo al menos con un mes de anticipación a la fecha d ela Boda.
Los novios deben traer un CERTIFICADO DE BAUTISMO PARA MATRIMONIO (es distinto del certificado común) deben pedirlo en la parroquia donde fueron bautizados.
El Matrimonio: " Gran misterio" el del amor del Padre por la humanidad y el de Cristo por su Iglesia.

...
PARA CELEBRAR EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
Todos los días media hora antes de la Misa; o conviniendo una cita para ello, con el Sacerdote.
Déjate envolver por la infinita Misericordia de nuestro Señor.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

BENDICIÓN DE EMBARAZADAS

El día 8 de cada mes, en la parroquia se conmemora a Nuestra Madre del cielo, la Virgen María, bajo su advocación de Nuestra Señora de Luján. En esa misa se bendice a las embarazadas pidiendo la protección de Ntra. Sra. de la Dulce Espera durante el embarazo y el parto. También se bendice a los niños que aún no recibieron el sacramento del bautismo. Como también a las familias que imploran la gracia de un hijo o están en proceso de adopción. Dios como Padre Bueno, María Nuestra Madre y la Iglesia cuerpo místico de Cristo acompañan al ser humano en toda circunstancia de la vida, NADA ES AJENO AL SEÑOR. Nada sucede fuera de sus designios y su amor se derrama en los corazones de todos nosotros para un verdadero crecimiento humano y espiritual que culminará en el gozo de su eterna presencia. La bendición de embarazadas es un signo de que nuestra comunidad quiere mostrarse a favor de la vida, especialmente la del no nacido y de la madre embarazada. Estamos en tiempos muy difíciles donde la cultura de la muerte irrumpe con sus leyes. Como cristianos y como seres humanos defendamos la vida sin distinciones, sin condenas, con valentía y amor. Cualquier mamá que se encuentre en dificultades puede acercarse a la parroquia y alguna respuesta favorable para ella y su bebé encontrará además del amor de DiosAl finalizar la misa entregamos a las mamás la novena de Nuestra Señora de la Dulce Espera y en el noveno mes se entregarán los escarpines.
Oración
Bendita seas María, Virgen y Madre, el Señor te llenó de gracia y alegría en la Dulce espera de Jesús. Te rogamos por los esposos que desean el don de un hijo, ayúdalos en esta esperanza y a apoyarse en el camino de la vida. Acuérdate de los que han abierto su corazón a la adopción, mantenlos en la alegría de su generosidad. También únete a quienes han recibido los hermosos nombres de Padre y Madre, para que con vos den gracias a Dios por su grandeza manifestada en el niño recién nacido. Finalmente recógenos a todos en el gran abrazo del Espíritu Santo, para que mostremos al mundo que podemos vivir como hermanos, porque todos somos Hijos de Dios. Amén. Nuestra Señora de la Dulce Espera ¡Ruega por nosotros y por nuestros hijos!
Las mamás que deseen la novena a la Virgen de la dulce espera pueden solicitarlo por tel. 439460/468162 o por mail: rosario_grimaux@yahoo.com.ar/mlpuet@hotmail.com

jueves, 10 de septiembre de 2009

RETIRO ESPIRITUAL PARA JOVENES

A partir del viernes 11 hasta el domingo 13 de Septiembre, el Padre Joaquín llevará a cabo el retiro para jóvenes, en el Colegio de San Vicente, Escobar.
Entre 25 y 30 jóvenes se han inscripto para este retiro. Para vivir momentos de íntima unión con Jesús, escuchar, meditar y discernir sobre lo que el Maestro nos quiere enseñar, para ser auténticos jóvenes cristianos, varones y mujeres de Dios, imitando a Cristo y amando a los demás.
Gracias a todas la personas que han colaborado!!! Y ahora.... a rezar fervientemente por los frutos espirituales del retiro!!!
María, Primera Discípula... ruega por nosotros.

martes, 1 de septiembre de 2009

PROYECTO: Obra pro parroquia.

Agradecemos a todas la personas que han comprado bonos contribución y felicitamos a los ganadores de los premios.
Seguimos con la recaudación de fondos, para la contrucción de la primera parte de la obra parroquial. Al terminar la misa de fin de semana se venden "Las Maicenitas", delicias y especialidad de los hermanos Discípulos de Jesús.
Gracias a todas las personas que con gran generosidad colaboran; y seguimos uniendo más esfuerzos y oraciones por este gran proyecto.